Tras el acuerdo para la venta de los hipermercados de Eroski en Águilas, Murcia, San Javier y los dos de Lorca a Carrefour, quedaba por conocer el futuro de los híper de la cooperativa vasca en Molina y Cartagena.
En cuanto al de Cartagena, el centro de la avenida del Cantón (en el entorno de la rambla de Benipila) está en el punto de mira de Alcampo y de Hipercor, dos cadenas que no cuentan con presencia en la zona. En el caso de Alcampo, sus supermercados más próximos son los del CC Thader (Murcia) y CC La Zenia. En lo que respecta a Hipercor, su único hipermercado de la Región se encuentra en el centro comercial El Tiro, en Murcia.
El grupo Eroski, de la corporación Mondragón, está inmerso en un proceso de desinversiones y ventas en aquellas zonas que no le son estratégicas, y en muchos casos tampoco rentables. Así, el lunes pasado se conoció el acuerdo entre Eroski y Carrefour para el traspaso de 36 hipermercados, 22 gasolineras y 8 galerías comerciales por un importe de 2015 millones de euros.
En cualquier caso, estos acuerdos de venta requieren de la aprobaciónde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario