jueves, 10 de marzo de 2016

La decisión de la CNMC sobre la venta de Eroski no está prevista antes de cuatro meses(larioja.com)

Logroño. La materialización del acuerdo de compraventa entre Carrefour y Eroski para el traspaso de hasta 36 hipermercados, entre ellos el que la cooperativa vasca regenta en el centro comercial Berceo de Logroño, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), lo que podría demorarse varios meses. Así lo precisaron ambas cadenas de distribución este mismo lunes cuando se oficializaba una operación ya adelantada por Diario LA RIOJA y así quedó de manifiesto en la reunión del comité intercentros de Eroski mantenida entre dirección y sindicatos el pasado martes.
«Dentro del desarrollo de la desafectación de los 36 centros de trabajo, señalar que ésta no comenzará a tener lugar hasta que se pronuncie la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, lo que no está previsto que ocurra en un plazo inferior a cuatro meses», informaba la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, quien añadía que «a partir de ese momento, se establecerá un calendario en el que se fijará el traspaso progresivo de los centros al nuevo titular».
La situación de espera, avanzada por este periódico esta misma semana, viene a confirmarse por ambas partes, que estos días mantienen reuniones con sus comités para tratar de lanzar un mensaje de tranquilidad. Eroski, en el citado comité, informaba de la «subrogación completa de absolutamente toda la plantilla» de las 36 tiendas, «bien sean cooperativistas o trabajadores por cuenta ajena». De la misma manera, ayer se reunía Carrefour con su comité intercentros a la espera de que puedan empezar a concretarse los planes del grupo francés. La incertidumbre, en el caso de Logroño, alcanzaría al centro comercial de Las Cañas, en la vecina Viana, pues Carrefour contaría con dos hipermercados en apenas cuatro kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario