El hipermercado Eroski de Calahorra no entra en los planes de cierre que tiene la cooperativa vasca para hacer frente a la reestructuración de su deuda financiera. Así lo ha confirmado a Diario LA RIOJA la responsable de la gran superficie comercial en la capital de La Rioja Baja, Eva Calvo.
«Del centro de Calahorra no hay nada para negociar», sentencia. De hecho, añade, «continuamos con las mismas perspectivas y planteamiento de futuro dentro de la organización». «No hay ningún peligro», asegura con rotundidad Eva Calvo, quien, por otro lado, se limita a señalar a las fuentes oficiales de comunicación de Eroski al ser preguntada por las negociaciones con Carrefour para la venta del hipermercado del logroñés centro comercial Berceo.
Una operación que se engloba en el proceso de desinversión de activos de la cooperativa para reducir su deuda y que afectaría a un total de 60 superficies y por los que llevarían tiempo negociando, según se desveló a principios del pasado mes diciembre. El hipermercado logroñés sería uno de los que prescindiese Eroski, como así se lo han hecho ya saber a los responsables de unidad del mismo y de lo que dio cuenta este mismo diario.
Distintas fuentes daban cuenta de tal hecho a la espera de una confirmación que ya aguardan los cooperativistas. De hecho, para el próximo 18 de febrero está prevista la convocatoria del comité intercentros de Eroski y los sindicatos esperan que la sociedad precise los híper afectados, entre los que se encontraría el de Logroño, y otros detalles de la operación de venta.
Fuentes de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT informaban del citado encuentro y venían a confirmar que son diferentes las distribuidoras interesadas aunque Carrefour es la que mayor interés tiene. De hecho, y según las mismas fuentes, el grupo francés ya habría visitado distintos centros para su posible compra.
Será a partir de ahí cuando los sindicatos se sienten a negociar las condiciones en las que quedan los trabajadores -en Logroño hay 15 por cuenta ajena, siendo el resto socios- y que pasarían por la subrogación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario