Narigudas, peludas, retorcidas… No todas las frutas y hortalizas tienen un aspecto agradable, pero eso no significa que tengan un peor sabor. Pueden ser igualmente frescas, jugosas y llenas de vitaminas.
Evitar el despilfarro de alimentos: este es el objetivo de la campaña que, desde hoy, 25 de febrero, Eroski pone en marcha en Navarra. Con el lema 'Tan feas como buenas', la firma empezará a ofrecer, en sus lineales, frutas y hortalizas que, por su aspecto, suelen quedarse fuera del mercado. Se ofertarán con unos descuentos de hasta mitad de precio pero manteniendo el mismo nivel de calidad que el resto, todo ello desde el compromiso de evitar el desperdicio de alimentos.
OBJETIVO: REDUCIR EL DESPILFARRO
Al año se tira un tercio de la producción mundial de alimentos. El 55% proviene de las cadenas de distribución y el 45% restante, de los hogares. Hasta 179 kilos de alimentos en buen estado se desperdician por persona cada año. En el caso de las frutas y verduras, entre el 20% y el 40% de las que se producen en Europa se tira antes de llegar a las tiendas. ¡Y solo porque son feas! Por otro lado, mil millones de personas pasan hambre en todo el mundo.
Reducir el despilfarro de comida requiere de la colaboración de todos. Por eso, además de su nueva campaña 'Tan feas como buenas', Eroski lleva a cabo diferentes acciones responsables y de concienciación:
-Es pionero en la donación de alimentos a entidades socialmente responsables, garantizando siempre su buen estado.
-Ofrece información a sus clientes sobre buenas prácticas y el aprovechamiento de alimentos, tanto en su revista EROSKI Consumer como en la web.
-Optimiza el proceso de pedidos, distribución, reducción de plazos y rutas de transporte.
Con esta nueva campaña, Eroski incorpora una nueva iniciativa social al programa Desperdicio Cero, todo un referente en el ámbito de prácticas responsables para combatir el despilfarro alimentario.
Evitar el despilfarro de alimentos: este es el objetivo de la campaña que, desde hoy, 25 de febrero, Eroski pone en marcha en Navarra. Con el lema 'Tan feas como buenas', la firma empezará a ofrecer, en sus lineales, frutas y hortalizas que, por su aspecto, suelen quedarse fuera del mercado. Se ofertarán con unos descuentos de hasta mitad de precio pero manteniendo el mismo nivel de calidad que el resto, todo ello desde el compromiso de evitar el desperdicio de alimentos.
OBJETIVO: REDUCIR EL DESPILFARRO
Al año se tira un tercio de la producción mundial de alimentos. El 55% proviene de las cadenas de distribución y el 45% restante, de los hogares. Hasta 179 kilos de alimentos en buen estado se desperdician por persona cada año. En el caso de las frutas y verduras, entre el 20% y el 40% de las que se producen en Europa se tira antes de llegar a las tiendas. ¡Y solo porque son feas! Por otro lado, mil millones de personas pasan hambre en todo el mundo.
Reducir el despilfarro de comida requiere de la colaboración de todos. Por eso, además de su nueva campaña 'Tan feas como buenas', Eroski lleva a cabo diferentes acciones responsables y de concienciación:
-Es pionero en la donación de alimentos a entidades socialmente responsables, garantizando siempre su buen estado.
-Ofrece información a sus clientes sobre buenas prácticas y el aprovechamiento de alimentos, tanto en su revista EROSKI Consumer como en la web.
-Optimiza el proceso de pedidos, distribución, reducción de plazos y rutas de transporte.
Con esta nueva campaña, Eroski incorpora una nueva iniciativa social al programa Desperdicio Cero, todo un referente en el ámbito de prácticas responsables para combatir el despilfarro alimentario.

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