
Protesta de afectados por las aportaciones de Eroski y Fagor, en Bilbao.
Los titulares del 62% de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) emitidas por Eroski entre 2002 y 2007 han aceptado la oferta de canje planteada por la empresa el pasado 14 de enero. En concreto, Eroski canjeará el próximo 1 de febrero el 63,59% de las AFS de las emisiones comprendidas entre 2002 y 2004, y el 60% de la emisión de 2007.
La operación de canje ha alcanzado un volumen de 209 millones de euros, que se suman a los 280 millones de euros que el grupo de distribución sigue manteniendo en AFS y cuyos tenedores han decidido conservar sus títulos en los mismos términos y condiciones en los que fue realizada su inversión inicial. Los afectados por las aportaciones que han aceptado el canje renuncian así a emprender acciones legales para recuperar la parte del dinero perdido. Se olvidan así de la Justicia, una vía que está dando buenos resultados a los afectados que han optado por esta vía, aunque resulta costosa y larga.
Los dueños del 62% de los títulos han aceptado un canje que se concreta en recibir el 15% de su inversión en metálico, el 55% en un bono que vence en un plazo de 12 años remunerado con el euríbor más tres puntos y aceptar perder un 30% de lo invertido
No hay comentarios:
Publicar un comentario