jueves, 11 de febrero de 2016

Eroski se dota de liquidez para hacer frente a la amortización de deuda

La venta de activos inmobiliarios realizada por la Sociedad Inmobiliaria GONURI HARIZARTEAN S.L. y la operación de desinversión del lote de supermercados de la zona centro-sur ejecutada en 2015, nos permite afrontar con garantías los compromisos asumidos con la banca en el acuerdo de reestructuración financiera
Elorrio 09/02/2016

Tras la venta de activos inmobiliarios realizada por la Sociedad Inmobiliaria GONURI HARIZARTEAN S.L. Eroski afronta con garantías el cumplimiento de los compromisos con las entidades financieras con las que se firmó el acuerdo de reestructuración de la deuda en enero del pasado año. Concretamente, se hace frente a la amortización del tramo de deuda ligado a desinversiones en activos no estratégicos por importe de 300 millones de euros con la recuperación de la inversión financiera en la Sociedad Inmobiliaria GONURI HARIZARTEAN S.L., que se suma a la operación de desinversión del lote de supermercados de la zona centro-sur ejecutada en 2015.
La Sociedad Inmobiliaria GONURI HARIZARTEAN S.L., en la que Eroski posee el 45%, ha protagonizado la venta de un lote de activos inmobiliarios por valor de 358 millones de euros. Esta operación nos ha permitido la recuperación de la inversión financiera que manteníamos en esa sociedad, lo que nos ofrece un significativo volumen de liquidez para hacer frente a la amortización de la deuda financiera.
Jose Ramón Anduaga, director financiero de Eroski, ha valorado muy positivamente la operación de venta de activos inmobiliarios por parte de GONURI HARIZARTEAN en un momento en el que el mercado inmobiliario en España ha vuelto a recuperar un volumen importante de actividad. «El retorno recibido de inversiones financieras en sociedades inmobiliarias nos permite afrontar con garantías los compromisos asumidos con la banca en el acuerdo de reestructuración financiera» ha concluido Anduaga.
Adicionalmente, durante el pasado año, se materializó la venta de un lote de supermercados en la región centro-sur por un importe de 143 millones de euros. Esta operación tenía por objetivo reducir la deuda financiera y mejorar la rentabilidad global del Grupo desagregando activos con ratios de eficiencia inferiores a los medios del Grupo.
Estas operaciones nos permiten avanzar en la estrategia definida en el Plan Estratégico que busca lograr un Grupo más focalizado en las fortalezas y más rentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario